COMPETENCIAS CIUDADANAS-ÉTICA SEMANA 22

OBJETIVOS:

-Identifica valores y normas sociales para convivir con los demás.

-                       - Identificar las emociones de las personas que están a mi alrededor e interpretar cómo influyen en las relaciones de las personas.


          ORIENTACIONES METODOLÓGICAS

Esta guía está dirigida a la persona adulta que acompaña los procesos de aprendizaje en casa (padres, familiares, cuidadores…)

 

 Recuerden que las evidencias de cada actividad se deben enviar a CLASSROOM por medio de tu correo electrónico: Ver video tutorial en el blog.


Al final, se explica cómo será evaluada esta guía.

 

Los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades propuestas en este guía de aprendizaje son:

 

Inter   net, cuadernos de notas Ética y Competencias Ciudadanas, revistas, cuentos, vinilos, hojas papel bon (block), pinceles, mirellas, tarro de plástico.



Momento de inicio: ¿Qué voy a aprender?

SEMANA 21 ÉTICA (FESTIVO)

SEMANA 22 COMPETENCIAS CIUDADANAS


La inteligencia emocional también se puede tratar a partir de los cuentos infantiles. Se trata de enseñar a los niños a identificar y ponerle nombre a aquello que siente en cada momento. Este cuento corto, titulado 'Barón y el niño que estaba triste', habla sobre la tristeza y la alegría. Puede ser una tierna excusa para empezar a trabajar con los niños algunas de las emociones más básicas.

 

Este video es para tu padre de familia, en el comprenderás por parte de una profesional, de que se trata la emoción de la tristeza:

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=33&v=0bi2AinwSTs&feature=emb_logo

 


ACTIVIDAD 1

 

Antes de comenzar, es importante saber qué conoces del tema por medio de las siguientes preguntas (papás, los adultos hacen las preguntas y los niños las contestan):


¿Qué es para ti la tristeza?

 

¿Cómo sabes cuándo te sientes triste?

 

Si pudieras dibujar la tristeza, cómo la representarías: hacer dibujo con vinilos en una hoja de block y tomarle foto para evidencia.

 

Escribe en tu cuaderno o en hoja de block como título: número de la semana y asignatura, por ejemplo:

 

SEMANA 22

COMPETENCIAS CIUDADANAS

 

Escribe en tu cuaderno de ética las respuestas de las preguntas anteriores. Puedes preguntar a tus padres si saben algo de las preguntas realizadas.

 

AÚN NO ENVÍAS EVIDENCIA DE TU TRABAJO.

 

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario