OBJETIVO:
Identifica y selecciona en actividades de
apareamiento objetos tecnológicos de elementos naturales.
ORIENTACIONES METODOLÓGICAS
Esta
guía está dirigida a la persona adulta que acompaña los procesos de aprendizaje
en casa (padres, familiares, cuidadores…).
Se
estima un tiempo de dedicación de 1 hora semanal, procurando hacer pausas entre
las diferentes actividades.
Es
importante incluir al iniciar las actividades canciones de rutina como se hacía
en la escuela, este recurso lo puede encontrar en el blog institucional.
Recuerden
que las evidencias de cada actividad se envían por CLASSROOM a través de tu
correo electrónico, recuerda marca con el número de la semana y tu nombre
completo en el asunto de envío de la actividad.
EL ENVÍO SE
HACE CUANDO LA DOCENTE LO SOLICITE.
Al
final, se explica cómo será evaluada esta guía.
Los
recursos necesarios para el desarrollo de las actividades propuestas en este
guía de aprendizaje son:
Internet,
cuaderno tecnología, colores, lápiz.
Objetos anexos: fichas imprimibles (opcional).
Momento de inicio: ¿Qué voy a aprender?
SEMANA 22
OBJETOS TECNOLOGICOS
OBJETOS NATURALES
RECORDEMOS:
En las clases
anteriores exploramos diversos aparatos tecnológicos, sus funciones y cuento
nos ayudan en la vida diaria.
Ahora exploraremos las
fuentes naturales de donde provienen algunos objetos tecnológicos.
Vamos a explorar un video, en él nos mostraran las fuentes naturales de las
cuales surgen objetos tecnológicos con los cuales interactuamos a diario:
TECNOLOGÍA - NATURALEZA
https://www.youtube.com/watch?v=2qmLSORYwCY
luego de observar el video, es importante reconocer cuanto comprendiste,
para ello vamos a responder:
·
¿Qué es un objeto natural?
·
Nombra alguno de ellos
·
¿Sabes por qué se llaman objetos
naturales?
·
¿Qué es un objeto tecnológico?
·
Nombra alguno de ellos
·
¿Es posible crear objetos
tecnológicos, por ejemplo, una camisa, sin recursos naturales? Explica.
·
¿Por qué crees que a partir de
recursos naturales podemos hacer objetos tecnológicos?
Escribe tus respuestas en el cuaderno.
Vamos a observar la imagen, identifica muy bien el producto de origen, es
decir el natural, y luego el producto que se crea a partir del objeto natural.
Busca otros ejemplos diferentes (minimo 5) a los de la imagen y los organizas haciendo un paralelo.
Ejemplo:
OBJETO O RECURSO NATURAL |
OBJETO TECNOLÓGICO |
|
|
AÚN NO ENVÍAS EVIDENCIAS
La evaluación se realizará por medio de estas interacciones:
- Envío de actividades cuando la docente las solicite.
- Participación en los encuentros virtuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario